Tienes una oportunidad increíble para potenciar tu primera impresión y tu negocio. Es pequeña, pero tiene un gran impacto… Lo es:
Sus tarjetas personales.
La mayoría de la gente piensa en su discurso de ascensor, en su perfil de LinkedIn, en su vestimenta, pero no le da mucha importancia a su tarjeta de visita. O, lo que es aún más frustrante, quieren pensar mucho en su tarjeta de visita, pero no tienen ni idea de cómo hacerlo.
No te preocupes. Estoy aquí para ayudarte dándote varias ideas de tarjetas de visita:
El arte y la ciencia de las tarjetas de visita
He experimentado con las tarjetas de visita y he descubierto que, utilizando la ciencia de las personas y algunos elementos visuales agradables, tu tarjeta de visita puede cambiar seriamente la forma en que te relacionas y conoces a la gente. Con un poco de estilo (¿no te gusta esta palabra?), tu tarjeta de visita puede:
- Ayudarte a ganar tratos
- Hacerte memorable
- Mostrar su éxito
Esto es lo que puedes hacer para que tu tarjeta de visita sea impresionante:
- Etiqueta experta
Su tarjeta de visita tiene que hacer tres cosas:
- Explicar rápidamente lo que haces cuando se la das a alguien en persona por primera vez
- Recordar a la gente a qué te dedicas cuando se pongan en contacto contigo días (o semanas) después
- Mostrar a la gente lo que haces si tu tarjeta se transmite
Sabiendo que tus tarjetas personales tienen que servir para estos fines, tienes que asegurarte de que explica quién eres y qué haces en una sola línea.
- Engancha
Tu eslogan no tiene por qué ser la explicación “perfecta”. De hecho, es incluso mejor si tu eslogan, imagen o título es algo interesante. Algo llamativo o único. Esto se llama gancho o elemento de sorpresa que les da algo para hablar contigo o recordar.
Ideator es una palabra gancho genial que te hace pensar, preguntarte y entrar en una lluvia de ideas. Es una forma estupenda de iniciar una conversación y de recordar a alguien. También utiliza una tarjeta con una forma única – >
También puedes hacerlo con una imagen visualmente única o algo divertido. Acabo de conocer a un autor infantil que sacó una pila de tarjetas personales y cada una tenía un libro clásico de la infancia diferente.
- Mostrar, no contar
¿Por qué decir algo cuando puedes mostrarlo? Además de tener un eslogan pegadizo, también puedes enganchar a la gente y explicar lo que haces a través de imágenes, gráficos o fotos.
Fíjate que en lugar de tener que decir que es fotógrafo, simplemente lo sabes. De hecho, lo sabes y puedes ver una foto impresionante de él y de su talento.
Al pensar en mostrar en lugar de decir no tienes que ser literal. Puedes llevar tus ideas un paso más allá. Por ejemplo, este diseñador gráfico no puso una gran imagen de un ordenador y un lápiz en su tarjeta, sino que hizo algo súper único con gráficos impresionantes