La mayor conclusión de nuestras tendencias de marketing de comercio electrónico para 2021 es que, con recorridos de clientes cada vez más complejos en 2021, los minoristas necesitan una estrategia de publicidad para Ecommerce que integre las experiencias de los clientes.
El marketing del ciclo de vida del cliente es más necesario que nunca, ya que los consumidores utilizan cada vez más varios canales a lo largo de su camino hacia la compra.
Por lo tanto, para asegurarse de que construye una estrategia de marketing de comercio electrónico sólida para llegar a sus clientes y convertirlos, debe tener en cuenta todo el recorrido del cliente.
Disponemos de formación y herramientas de marketing para actualizar su enfoque omnicanal de la estrategia de marketing de comercio electrónico. Nuestro popular marco RACE estructura su estrategia a lo largo del proceso de planificación, alcance, acción, conversión y compromiso del cliente.
Puede encontrar más información sobre estos recursos y cómo aplicarlos a su estrategia de marketing de comercio electrónico a lo largo de este artículo.
La pandemia actual también ha aumentado la necesidad de una experiencia cohesiva y sin fisuras en todos los canales, ya que las tiendas físicas siguen cerradas en muchos lugares.
Al pasar más tiempo navegando por Internet y, en particular, por las redes sociales, esta nueva disrupción digital ofrece a los responsables de marketing de comercio electrónico nuevas oportunidades para convertir a los clientes en línea.
Hemos reunido las principales oportunidades y nuestras recomendaciones para su estrategia de marketing de comercio electrónico omnicanal en nuestro nuevo informe gratuito sobre tendencias de marketing de comercio electrónico minorista para 2021.
Consejos de estrategia de marketing de comercio electrónico para 2021
Nuestro informe sobre las tendencias de publicidad para Ecommerce 2021 está estructurado en el marco RACE de planificar, alcanzar, actuar, convertir y comprometerse, y cubre 10 grandes tendencias en el comercio minorista en línea en este momento.
Una de las 10 tendencias cubiertas en el informe es la experiencia del usuario. No cabe duda de que la tendencia de la experiencia del usuario (experiencia del cliente) es una consideración crucial para todos los directivos y responsables de marketing del sector que optimizan sus estrategias de marketing.
En este blog, exploraremos algunos de los consejos y técnicas asociados a esta tendencia que los minoristas pueden aplicar rápidamente a sus propias estrategias de marketing de comercio electrónico. Para más información sobre esta tendencia o para consultar las otras 9 tendencias asociadas, puede descargar el informe completo a través del banner.
- Video marketing
A medida que los comerciantes encuentran formas más nuevas y creativas de atraer al público, el uso del vídeo se está convirtiendo en un ámbito de interés clave para el aumento de los ingresos. El vídeo ya no se considera una habilidad o categoría de nicho cuando se trata de ampliar los tipos de contenido que su empresa puede producir.
Los costes y los conocimientos necesarios para la producción de vídeo han disminuido enormemente en los últimos años, lo que lo convierte en una forma muy eficaz de transmitir información compleja sobre su marca.
La popularidad del vídeo entre los consumidores queda demostrada por los datos de Cisco, que estima que el vídeo representará el 82% de todo el tráfico de Internet de los consumidores en línea en 2022.
- El diseño web es ahora un diseño móvil
El tráfico móvil ha superado al de los ordenadores de sobremesa, y se calcula que el 51% del tráfico web mundial procede de usuarios de teléfonos inteligentes, lo que nos lleva a la siguiente tendencia. Hemos identificado 4 consejos de diseño móvil para garantizar que su sitio web de comercio electrónico se adapte a todas las audiencias.
- Cargar el contenido según sea necesario: Debido a la demanda de diseño responsive para móviles y de sitios mobile first, los sitios web cargarán el contenido según sea necesario, creando largos scrolls pero con contenido “lazy loading”.
- Menús de hamburguesa: Los menús de hamburguesa se están convirtiendo en un estándar, apareciendo a la izquierda de muchos sitios.
- GIFs: Los GIFs también están regresando, con muchos sitios que ahora comienzan a usarlos en su página de inicio, se está volviendo bastante común en el mundo del comercio electrónico.
- Desde el punto de vista del SEO, todos los sitios deberían diseñarse teniendo en cuenta a los usuarios móviles, debido a la actualización de la indexación Mobile-first de Google.
- Pago rápido
La mejor experiencia que pueden tener los compradores es una compra y un pago rápidos. ASOS ha permitido que los usuarios se registren utilizando su dirección de correo electrónico, Facebook, Twitter o cuentas de Google.
También tienen una página de pago que contiene la dirección de facturación, la dirección de entrega, el tipo de entrega (como las opciones de entrega estándar o más rápida) y los detalles de pago (incluyendo PayPal), lo que hace que el proceso de pago sea increíblemente eficiente.
- Experiencia de usuario integrada en todo el recorrido del cliente
No se trata sólo de hacer una compra rápida. La investigación de Worldpay también mostró que casi una cuarta parte (23%) se siente frustrada al comparar productos en un sitio web. Además, el 23% sigue preocupado por la seguridad de los pagos.
No es difícil ver cómo una mala experiencia de usuario en el recorrido del cliente puede reducir drásticamente el número de personas que interactúan y convierten en su sitio web.
Asimismo, una estrategia de publicidad para Ecommerce integrada ofrece la oportunidad de utilizar datos en tiempo real para influir en los clientes durante momentos importantes de su toma de decisiones, como los “micromomentos”.