¿Cómo elegir empresas de SEO?

Empresas de SEO

Para garantizar el éxito de su empresa, deberá tomar algunas medidas preliminares específicas para asegurarse de que cuenta con las personas adecuadas para trabajar en su sitio web con el fin de obtener clientes potenciales cualificados y aplicar un plan de marketing estratégico.

Considere empresas de SEO como una extensión de su propio equipo. Querrá asegurarse de que encajan bien no sólo por su experiencia, sino también por el hecho de que se comunicará con ellos regularmente y querrá encontrar un equipo con el que se lleve bien.

Aquí hay 7 cosas que debe revisar antes de decidir sobre su próxima empresa de SEO.

  • Especialidades y servicios
  • Reseñas y referencias
  • Portafolio y casos de estudio
  • Experiencia y ética
  • Seguimiento y suscripción
  • Contratos y precios
  • Programar una consulta

Ahora, vamos a profundizar un poco más en cada uno de estos puntos y equiparlo con preguntas para hacer durante sus conversaciones iniciales con los candidatos de la empresa de SEO.

  1. Examine las especialidades y los servicios de la empresa

Al contratar una empresa de SEO, mire su sitio web y vea si tienden a especializarse en algún sector, lugar o línea de servicio. Es posible que compartan lo que puede esperar de cada servicio y casos prácticos.

Eche también un vistazo a sus premios y certificaciones que puedan respaldar su experiencia.

Preguntas que hay que hacer:

¿Están especializados en algún servicio, lugar o sector?

¿Ofrecen algo más que SEO?

  1. Compruebe las referencias y las reseñas

Es importante investigar lo que una empresa de SEO ha hecho en el pasado, porque, al ser un servicio bastante subjetivo, un cliente podría quedar decepcionado cuando todo esté dicho y hecho.

Puedes consultar sitios web de reseñas como Google y Facebook, y portfolios de agencias digitales como Design Rush, Clutch y UpCity para encontrar reseñas y más detalles sobre las empresas de SEO que estás considerando. Puede que incluso encuentre otro competidor.

Otro paso fundamental en el proceso de investigación cuando se busca una empresa de SEO es recopilar referencias. Pregunte por los sitios web para los que han trabajado en el pasado y tome nota de ellos. Haga sus deberes y llame a algunos clientes anteriores para asegurarse de que le dan información precisa.

No se olvide de pedir a estos clientes testimonios de primera mano sobre servicios de SEO anteriores. Esta diligencia le dará mucha tranquilidad a la hora de contratar una empresa de SEO para su negocio.

Preguntas para hacer a los clientes actuales:

¿Qué es lo que más le gusta de esta empresa de SEO?

¿Qué es lo que cree que esta empresa de SEO podría mejorar?

¿Ha trabajado con otras empresas de SEO en el pasado?

  1. Examine su cartera de clientes y sus casos prácticos

A la hora de contratar una empresa de SEO, fíjese en los detalles de lo que han hecho para otros clientes. Si echa un vistazo a su cartera y a sus casos prácticos, podrá hacerse una idea de su estilo y de los resultados que obtienen sus clientes. 

También puede saber cómo integran otros servicios con su SEO, como el pago por clic (PPC), las redes sociales y el diseño web.

  1. Investigue el equipo y la ética de la empresa

Este puede ser uno de los factores más importantes a la hora de elegir una empresa de SEO.

LinkedIn puede ser su única parada para reunir esta información, pero es una buena idea mirar a su equipo de liderazgo y a los miembros del equipo de SEO para aprender más sobre sus antecedentes individuales. Lo más probable es que esté conectado con alguien que trabaje allí y pueda ponerse en contacto con él para obtener más información sobre la empresa.

La ética y la integridad son primordiales a la hora de seleccionar su equipo de marketing digital. Si los empleados que están en primera línea no tienen una gran comprensión del espíritu de la empresa, o si están desconectados de la visión de la empresa, es poco probable que se dediquen a prestar un servicio ejemplar al cliente.

Tenga en cuenta que las empresas de SEO pueden tener una estructura diferente. Por ejemplo, en Signos, asignamos un especialista en SEO a cada cliente y esa persona actúa como gerente de proyecto y especialista en SEO para evitar cualquier falta de comunicación y confusión al tener más de un contacto principal dentro de la empresa.