El ecommerce Paraguay es una red de venta en línea. Esta eficaz forma de comprar permite al cliente crear un pedido al por mayor en línea, lo que elimina las molestias y supone una transacción más rápida y sencilla. Significa que ni siquiera necesita representantes para vender su producto.
Beneficios
La principal ventaja de utilizar una tienda de comercio electrónico es que beneficia a la empresa y al cliente. El mayorista puede reducir los precios de sus productos, lo que permite al consumidor comprar más existencias a un precio adecuado. El mayorista puede vender más productos a un precio reducido, pero obtendrá beneficios de esto, ya que beneficia a ambas partes.
Además, el uso de una tienda de comercio electrónico en línea evita pérdidas de tiempo innecesarias. Sin la tienda de comercio electrónico, los mayoristas y los consumidores utilizaban un catálogo en papel.
Esto supone una pérdida de tiempo que ambas empresas no pueden permitirse. Una ventaja de una tienda de comercio electrónico es que, una vez realizado el pedido, el precio se calcula automáticamente.
- Aumento de las ventas
La disponibilidad de los productos 24*7/365 y el alcance ilimitado de los clientes generan más ventas. Al no estar limitado al mercado local o a la capacidad de la tienda física, automáticamente se vende más y se puede ajustar el stock a las necesidades de los clientes.
Puede prestar sus servicios o vender bienes en el extranjero ajustando los precios al mercado global. Al gastar menos de su presupuesto en la gestión de una tienda y hacer más capital al mismo tiempo, puede ahorrar una cantidad significativa de dinero y expandir su negocio más rápidamente.
- Reducción de los gastos operativos
El ecommerce Paraguay es la forma más económica de hacer crecer su negocio minorista. No requiere altos niveles de capital inicial y es muy rentable. La mayor parte de la inversión se amortiza con los beneficios de las primeras ventas.
Desde una perspectiva a largo plazo, comprar un dominio y un alojamiento o pagar por el desarrollo de la web y un buen servicio de comercio electrónico es menos caro que comprar o alquilar un local comercial físico.
Algunas plataformas de comercio electrónico ofrecen a los vendedores servicios de envío directo, lo que ayuda a reducir los gastos de almacenamiento y entrega.
Los chatbots pueden apoyarte con las consultas de los clientes y la automatización mantiene todo el inventario y las finanzas en un solo lugar para que no tengas que gastar dinero en software adicional.
- Mayor disponibilidad de productos y servicios
Con los productos y servicios listados en línea, los minoristas tienen una mejor oportunidad de llegar a sus clientes y promover sus negocios. Sus productos y servicios están constantemente visibles, ya que las plataformas de comercio electrónico ofrecen listados en línea y comparación de precios.
Además, puede atender a aquellos que no han podido encontrar artículos a nivel local y han decidido recurrir a Internet para conseguir el producto. Como los sitios web son visuales, las tiendas online también te dan oportunidades ilimitadas para presentar tus artículos de una manera estéticamente agradable y destacar entre la multitud.
- Una gama más amplia de clientes
No cabe duda de que las plataformas de comercio electrónico ayudan a los vendedores a llegar a los compradores de todo el mundo y a vender sus productos en un mercado más amplio. El negocio se expande globalmente y estar en línea significa que se puede vender a personas de todo el mundo.
No hay límite de a quién y dónde se llega. Ampliar los horizontes de tu negocio no sólo te hace ganar más dinero sino que ayuda a que tu negocio crezca.
- Proceso de compra simplificado
El aspecto más cómodo del comercio electrónico es que el cliente puede comprarle directamente a usted después de buscar un artículo en línea, sin salir de casa ni interactuar con un vendedor. Los consumidores esperan que los productos estén disponibles al instante, y las tiendas electrónicas responden a esa necesidad.
Como la compra en línea no requiere una visita a una tienda minorista y los productos pueden enviarse desde cualquier lugar del mundo, los consumidores no están limitados a las tiendas de su localidad y pasan menos tiempo comprando. Eso es lo que hace que el comercio electrónico sea una alternativa atractiva para ellos. Como minorista, hay que conocerlos en línea y darles lo que buscan.
Tipos de comercio electrónico
De empresa a consumidor: es el tipo de ecommerce Paraguay más común. Este tipo de comercio electrónico se da cuando un cliente compra un producto en el sitio web del mayorista. Por ejemplo, productos de menaje del hogar del negocio de menaje del hogar.
Business to business – es cuando las empresas venden a otras empresas a través de Internet. Un ejemplo de esto sería nuestra empresa Blue Alligator porque nosotros, como empresa, vendemos productos a otras empresas (SalesPresenter y CloudCart)
Consumer to business – es similar a business to business como en las empresas que venden a otras empresas, pero el consumidor es un minorista. Por ejemplo; un consumidor vendería un producto o un servicio a un mayorista que le beneficiará a él y también al consumidor porque generará un buen negocio.